Regístrese hoy la Mi IBBI e tenga beneficios como:
  • Guardar y votar sus favoritos.
  • Recibir actualizaciones sobre nuevas propiedades y ofertas.
  • Chat instantáneo a los agentes viven en Brasil.

#Mi IBBI
Usuarios registrados
inicie sesión aquí.

My IBBI Login

Correo electrónico:
contraseña:

Bahia es una de las más importantes zonas agrarias de Brasil

Bahia es el corazón agrícola de Brasil, responsable del 15% de la producción agrícola total del país y el 11% del PIB anual de Bahia. Además tiene más granjas familiares que ningún otro estado en Brasil. 

Suelos fértiles, agua y sol en abundancia contribuyen a que Bahia tenga un clima para la agricultura casi perfecto. Por ejemplo, las tierras del Río de Contas situado en el corazón de Bahia a entre 1300 y 1500 metros de altura ofrecen muchas ventajas: las bajas temperaturas retrasan el florecimiento y ofrecen una maduración más lenta de las frutas; la baja evapotranspiración reduce la necesidad de agua de las plantas; la baja humedad reduce el riesgo de enfermedades y parásitos; las abundantes lluvias y la presencia de varios ríos brinda cosechas bien irrigadas a bajo coste.

Bahia es una de las más importantes zonas agrarias de Brasil Continued...

Además, Bahia ofrece una gran variedad agrícola, con un clima agrícola excepcional que da la posibilidad de producir una amplia gama de productos tales como mango, naranja, manzana, aceituna, café, y no nos olvidemos de las maderas: eucalipto, pino y algarrobo. La diversidad agrícola que existe en Bahia brinda más estabilidad al modelo agrario, permitiéndole no depender de una sola materia prima o producto.  

Desde la crisis de alimentos del 2007, ha habido una carrera adquirir tierras cultivables por todo el mundo. Según las Naciones Unidas, estamos perdiendo tierra por el desarrollo y la desertificación. La tierra cultivable desaparece entre 10 y 100 veces más rápido de lo que está siendo reemplazada. Incluso, la demanda mundial de alimentos y los precios de los mismos siguen aumentando a medida que la población mundial sigue aumentando. 

La demanda de madera también sigue aumentando, particularmente en Brasil, que necesitará aumentar su área plantada en 1 millón de hectáreas cada año hasta 2020 solo para poder igualar su demanda interna. 

A esto añadámosle que Brasil cuenta con el 28% de los bosques primarios del mundo, un tercio de los bosques tropicales y más del 20% del flujo superficial de agua potable. 

Además, teniendo en cuenta la reciente crisis económica, los productos de inversión basados en la agricultura, la tierra cultivable y los bosques parecen una opción redituable más sostenible. Los fondos globales se han apresurado hacia las inversiones agrícolas para beneficiarse de los altos precios de los alimentos.   

Es sobre esta base que podemos comenzar a apreciar el potencial económico de Bahia. Está perfectamente situado para redituarse de esta fuerza agrícola, siendo un gigante de la agricultura dentro de Brasil.  

El oeste de Bahia también ha atraído el interés de inversores extranjeros. Uno es Agrifirma Brasil, una firma agrícola británica formada en 2008 y respaldada por Lord Rothschild y Jim Slater, un ex adquisidor hostil.

“Hoy, sin lugar a duda, Bahia está mejor posicionado por la calidad de la tierra y la logística” dice el señor Rodriguez en Agrifirma.
No encuentras lo que buscas? Haz Click acá para contactarnos.
BUSCAR UNA PROPIEDAD
BOLETÍN DE NOTICIAS
REGÍSTRESE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE IBBI PRIMERO
INMEUBLES BRASIL BAHIAAdministradores Fuera - Contacto Solo Por Correo electrónico
Language
Brazil Bahia Property es el especialista líder en ventas en Bahia

La política de nuestra compañía se basa en representar los bienes raíces de Bahia en Brasil, así como también en diversos mercados internacionales. Para ayudarnos a conseguir esta meta, tenemos páginas web independientes y oficinas en los siguientes países:
Copyright © 2018 • Todos los derechos reservados