Regístrese hoy la Mi IBBI e tenga beneficios como:
  • Guardar y votar sus favoritos.
  • Recibir actualizaciones sobre nuevas propiedades y ofertas.
  • Chat instantáneo a los agentes viven en Brasil.

#Mi IBBI
Usuarios registrados
inicie sesión aquí.

My IBBI Login

Correo electrónico:
contraseña:

Desarrollo económico y perspectivas sólidas

Muchos se sorprenderían al saber que Brasil es la 6ta economía más grande del mundo. Aunque la economía brasileña se ralentizó significativamente entre 2011 y 2012 ( crecimiento del PIB anual del 7,5% bajó al 2,7% en 2011, y llegó al 0,9% en 2012), las medidas de estímulo recientemente adoptadas por el gobierno sugieren que el ciclo mercantil volverá a tomar fuerza.

Además, el fuerte mercado interno brasileño es menos vulnerable a la crisis exterior, y los brasileños se están beneficiando del crecimiento estable de la economía, la inflación relativamente baja y las mejoras en el bienestar social. El sector financiero también se ha desempeñado muy bien durante la recesión. Brasil no entró en recesión durante la crisis económica del 2008 y el sistema bancario se mantuvo fuerte y estable (fue visto como uno de los sistemas financieros más fuertes del mundo durante la crisis financiera). 

Desarrollo económico y perspectivas sólidas Continued...

Más allá del rápido crecimiento del crédito, el recorte de los intereses ha permitido que el valor de los bienes se estabilizara ampliamente. Las inversiones extranjeras directas siguen siendo más  que suficientes para satisfacer el déficit actual, el cual ronda en torno al 2,2% del PIB.  

En 2012, el gobierno lanzó una serie de iniciativas para reducir los costes de la energía, reestructurar los pagos de dividendos del petróleo, fortalecer la inversión en infraestructura a través de participación extranjera y reformar el IVA estatal. 

Citando al ministro de finanzas de Brasil Guido Mantega, “aunque 2012 fue un año de crisis financiera global, no llamó a la puerta de los brasileños. Tuvimos crecimiento en los salarios totales, ingresos y empleo. Fue un buen año para la mayoría de la población, más allá de un desempeño del PIB inferior a lo esperado. Los resultados del último trimestre del 2012 indican que la economía de Brasil está en un proceso gradual de aceleración. Esta aceleración continuará a lo largo del 2013, lo que apunta a un esperado crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para este año”. 

Fuente: The World Bank

La presidenta Dilma Rousseff, la primera presidenta mujer de Brasil, electa en 2010, continúa trabajando sobre el programa social y económico iniciado por el gobierno anterior, dirigido por el ex-presidente Lula Da Silva, mejorando la amplia reforma económica, tal como el fomento a la inversión extranjera (incluyendo el Programa de Inversión Logística, que traerá 526 billones de dólares en inversiones para varios proyectos a partir de 2013) y el pago de la deuda externa.

A pesar de un reciente aumento en las tasas de interés para aliviar las presiones inflacionarias, los intereses en Brasil permanecen a unos niveles históricamente bajos. Brasil también tiene un enorme superávit mercantil, producido mayormente por su vasta gama de recursos naturales y exportaciones al resto del mundo. Estas reservas de  superávit mercantil y acumulación de moneda extranjera continuarán, a medida que los recientes hallazgos de petróleo se van sumando y la hazaña de Brasil como potencia agrícola aumenta, así también como las exportaciones impulsadas por el cuidado del medioambiente de bio-combustibles, tales como el etanol. Mientras tanto ha habido un reciente aumento en el nivel de inflación, pero aún permanece a niveles históricamente bajos, lo cual continúa beneficiando a los pobres.

La depreciación del Real brasileño potenció las exportaciones en 2012, particularmente aquellas que tenían que competir con rivales de menor coste en Argentina y China.

No encuentras lo que buscas? Haz Click acá para contactarnos.
BUSCAR UNA PROPIEDAD
BOLETÍN DE NOTICIAS
REGÍSTRESE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE IBBI PRIMERO
INMEUBLES BRASIL BAHIAAdministradores Fuera - Contacto Solo Por Correo electrónico
Language
Brazil Bahia Property es el especialista líder en ventas en Bahia

La política de nuestra compañía se basa en representar los bienes raíces de Bahia en Brasil, así como también en diversos mercados internacionales. Para ayudarnos a conseguir esta meta, tenemos páginas web independientes y oficinas en los siguientes países:
Copyright © 2018 • Todos los derechos reservados